Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El Proyecto del Patrimonio Gastronómico de Fuerteventura ha realizado una segunda visita el pasado miércoles 8 de febrero a la Cofradía de pescadores de Corralejo y a la Lonja de Cotillo.

En primer lugar, visitaron la Cofradía de Corralejo, allí el patrón mayor, Fito, les explicó las instalaciones que tenía la cofradía junto con el proceso de la pesca. Los alumnos aprovecharon para realizar entrevistas a varios pescadores y tuvieron la oportunidad de hacerle una entrevista al patrón mayor y sacar un par de fotos. 

Después, se dirigieron a Cotillo, allí visitaron la Lonja de pescadores, donde también les guió Fito y les explicó que, a pesar de que les haya costado construir la lonja, no estaba en uso. Al acabar la visita, los alumnos fueron buscando a pescadores por la zona pesquera de Cotillo para entrevistarlos.

Se agradece la colaboración a la Cofradía y a la Lonja, y sobretodo a Fito por haber enseñado a los alumnos tantas cosas que les servirán de mucho tanto en el proyecto como en un futuro. 

 

 

Resultado de imagen de COFRADÍA DE CORRALEJO

Cofradía de Pescadores de Corralejo.

 

Lonja de Pescadores de Cotillo.

 

 

 

 

© 2017 CICRID - C/ Hermanos Machado, 2 - Puerto del Rosario - Fuerteventura - 35600 - España - @ cicrid@gmail.com