Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

El pasado mes de enero el Proyecto del Patrimonio Gastronómico de Fuerteventura, en el que participa alumnado de bachillerato y del ciclo de cocina junto con algunos profesores del IES Puerto del Rosario, la Asociación Cultural Meridiano Imaginario y dos profesores de Antropología de la Universidad de La Laguna, realizó una visita al puerto marítimo de Puerto del Rosario donde visitaron la Ayundantía Naval en la cual aparece un registro de todos los pescadores que se han inscrito en la misma.

Posteriormente, la Autoridad Porturia les guió por el puerto mostrándoles las diferentes zonas incluido el cuarto de cámaras de vigilancia. Al finalizar la visita, los alumnos recorrieron el muelle entrevistando a pescadores o personas relacionadas con la pesca. Los alumnos de cocina tuvieron la oportunidad de entrevistar a los cocineros del Restaurante La Jaira. 

Finalmente, todos los participantes se reunieron en la actual sede del Patronato de Turismo para hacer un recopilatorio del trabajo realizado y la información obtenida en las entrevistas.

Se agradece la colaboración de la Ayudantía Naval, los miembros de la Autoridad Portuaria y a los cocineros de La Jaira.

                                                               

Resultado de imagen de puerto maritimo de fuerteventura

Puerto marítimo de Puerto del Rosario.             

 

 Restaurante La Jaira.

 Fuerteventura. Proyecto de Formación e investigación cultural sobre patrimonio gastronómico Ayudantia Naval Carlos Figueroa

Resgistro antiguo de pescadores de la Ayudantía Naval.

Fuerteventura. Proyecto de Formación e investigación cultural sobre patrimonio gastronómico Autoridad portuaria Puerto del Rosario

 

 

 

 

© 2017 CICRID - C/ Hermanos Machado, 2 - Puerto del Rosario - Fuerteventura - 35600 - España - @ cicrid@gmail.com