Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

  El miércoles 8 de febrero, tras la visita a la cofradía de Corralejo, nos dirigimos hacia La Lonja de El Cotillo. Al llegar, hicimos una pequeña visita por las instalaciones y salimos a pasear por el pueblo en busca personas que nos contaran un poquito más sobre cómo la pesca y la mar habían dejado huella en ellos. Estas entrevistas e historias serán publicadas en un siguiente post.

IMG_4439[1].JPG

 

Instalaciones de La Lonja de El Cotillo.

  El embravecido mar que aquel día agitaba la costa del noroeste majorero hacía que los barquillos que descansaban en el muelle se sacudieran, acompañados de su particular tintineo que se fundía con los rugidos de las furiosas olas, creando una característica banda sonora, que nos acompañaba mientras caminábamos por las estrechas calles del pueblo pesquero. La tranquilidad nos envolvía mientras pasábamos por delante de numerosos restaurantes que nos invitaban a entrar con  deliciosos aromas y extraordinarios platos servidos en las mesas al aire libre, ocupadas en su gran mayoría por turista que disfrutan de unas agradables y soleadas vacaciones. Pescados, papas arrugadas, marisco...Un verdadero festival para los sentidos. Muchos de los alumnos de cocina del centro tuvieron la posibilidad de entrar en las cocinas de los restaurantes y entrevistar a cocineros y camareros, y consiguiendo alguna receta que también serán publicadas próximamente.

IMG_4437[1].JPG

 

Lonja de El Cotillo.

  Aprovechando el despejado día, con la ayuda de Augusto de Bago, fotógrafo y secretario de la Asociación Cultural Meridiano Imaginario, inmortalizamos con fotografías los barcos, los paisajes y todo aquello que fuera necesario para dar a conocer la pesca y la gastronomía majorera, además de sus maravillosos paisajes.

IMG_4440[1].JPG

© 2017 CICRID - C/ Hermanos Machado, 2 - Puerto del Rosario - Fuerteventura - 35600 - España - @ cicrid@gmail.com