Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los alumnos participantes en el Proyecto Patrimonio Gastronómico hemos tenido la oportunidad de recibir, el pasado 12 de enero, una clase impartida por Agustín Santana Talavera y José Pascual Fernández, dos profesores de Antropología de la Universidad de La Laguna, su intención fue enseñarnos cómo hacer una entrevista ya que a lo largo del proyecto deberemos realizar trabajo de campo.

 

DSC 0939

 

Ambos profesores estuvieron hablando acerca del desarrollo de la entrevista, antes de comenzar a entrevistar a la persona en cuestión es primordial tener claro qué se le va a preguntar, es muy recomendable tener escrito un guión aunque no lo vayas a seguir al pie de la letra. También es muy importante tener un registro de la entrevista, esto se puede hacer tomando nota o grabando la entrevista, es muy importante que antes de comenzar con la grabación preguntarle al entrevistado si está de acuerdo con ello. Otro factor fundamental es ser capaz de determinar la personalidad del entrevistado, si se trata de una persona tímida o más bien es alguien extrovertido. Una vez claro esto, hay que llevar entrevista por el camino correcto para que la persona se sienta cómoda.

 

DSC 0941

 

Ese mismo día, justo al finalizar el taller con los profesores recibimos otra charla por parte del fotógrafo Augusto de Bago. Nos dio una serie de consejos para cuando tengamos que sacar fotografías o vídeos en futuras visitas. Nos recomendó que, en caso de ser una entrevista y estar grabando tener el móvil en posición horizontal ya que de lo contrario la grabación podría verse mal. También nos dijo que evitemos lo más que podamos utilizar el zoom porque deteriora la imagen. Finalmente, salimos al patio para practicar un poco entre nosotros mientras él nos corregía o le pedíamos ayuda con algo de la cámara que no llegábamos a entender.

Esta experiencia nos ha resultado muy útil y valiosa, ya que no todos los días es posible recibir una charla con profesores de universidad y un fotógrafo profesional en un centro de educación secundaria. 

 

 

                                                         

 

 

 

 

© 2017 CICRID - C/ Hermanos Machado, 2 - Puerto del Rosario - Fuerteventura - 35600 - España - @ cicrid@gmail.com